Artículos mobbing

bull521 notodoesmobbing

Fenómenos de violencia como el Mobbing, llegan a trivializarse y van perdiendo importancia a causa de la ignorancia o información errónea. A pesar de las alarmantes cifras que se tienen alrededor del mundo sobre el incremento de casos de acoso laboral, muchas personas aún se preguntan si el Mobbing realmente existe, creen que es algo que solamente está en la cabeza de las personas sensibles y exageradas, piensan que es una moda propia de la sociedad que cada vez se inventa nuevos términos.

Para evitar normalizar actitudes y conductas de maltrato o violencia propias del Mobbing o acoso laboral, es importante conocer la definición, los elementos que lo caracterizan y entender el proceso de acción y sus efectos en la salud de quienes lo padecen. Solo así podremos dimensionar el alcance que una situación de Mobbing tiene no solo para quienes lo viven sino para toda la organización.

Aquí te compartimos 4 puntos clave que debes conocer para evitar caer en la desensibilización del fenómeno de Mobbing:

¡Infórmate!
Aprende a identificarlo, los elementos clave que son: la constancia en las actitudes o conductas de maltrato, son dirigidas en contra de la misma persona y con intención de dañar y destruir.

El Mobbing no es un conflicto
Es una situación de violencia psicológica extrema en la cual no cabe la mediación de conflictos ni el diálogo. Cuando existe Mobbing se protege y atiende al afectado y se sanciona al agresor.

La vida de las personas víctimas de Mobbing corre peligro
Las adversidades a las que se enfrenta una víctima de Mobbing pueden llevarla al suicidio. Entender los efectos que tiene en la salud psicológica y emocional de una persona ayudará a dimensionar la gravedad del fenómeno

La presencia de Mobbing afecta la productividad de una organización
Impacta en el clima laboral y en el comportamiento y desempeño de los colaboradores, por lo que la efectividad, la productividad y el logro de objetivos se ven afectados.

En Fundación en Movimiento contamos con cursos y talleres para que tú o tu organización mejoren o implementen un ambiente laboral saludable. En esta época de aislamiento, te invitamos a nuestro próximo webinar para transformar el estrés en bienestar. ¡Regístrate aquí!

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS