Artículos


Instituto Cedrus

Durante los días 8 y 9 de octubre del año pasado, implementamos nuestro “Programa Desintoxícate del Bullying” en el Instituto Cedrus ubicado en Pachuca, Hidalgo, donde alumnos de primaria, padres de familia y maestros participaron de manera entusiasta para ayudar a prevenir y atender de manera oportuna el fenómeno del bullying o acoso escolar.

Al implementar la certificación pude observar lo comprometidos y responsables que son todos dentro de la “Comunidad Cedrus” ya que actúan con valores, principios y sobre todo ocupados con la formación de sus alumnos, para que sean grandes mujeres y hombres profesionales. Durante 50 días se les brindó el acceso a nuestra bitácora de Intranet, en donde se registran los posibles sucesos tanto de conflicto escolar como de bullying. En ella, observamos cómo reaccionó el Instituto cuando se presentaron dichos sucesos. Toda la comunidad atendió puntualmente la acción diaria que compartía Fundación en Movimiento, A.C., mediante la bitácora, la cual debían compartir todos los días y trabajar en conjunto para lograr cumplirla.


Por tal motivo el pasado 5 de Junio de 2015, se hizo entrega de la “Placa de Certificación” a las autoridades del Instituto Cedrus, en la que estuvieron presentes la Directora General, la Lic. María Fernanda Berganza Escorza, la Directora de Primaria, la Lic. María Elizabeth Díaz Cravioto, el Jefe de Sector No. 24, el Supervisor General de la zona escolar No. 164, la Lic. Andrea Uribe Arriaga, alumnos, maestros y medios de comunicación, todos fueron testigos de tan importante acontecimiento.

Gracias a todos y cada uno de los que forman parte de la Comunidad Cedrus, por el gran compromiso de erradicar de nuestro país el bullying. Continuaremos realizando actividades de manera conjunta, ya que estamos trabajando por la felicidad y la sana convivencia en el entorno escolar

¡Muchas felicidades Instituto Cedrus!, estamos muy contentos de que los niños cuenten con un ambiente sano para su desarrollo.{jcomments on}

Creative Commons

ccommons

Twitter