Recomendaciones

AddThis Social Bookmark Button

Libros


libros


Ya no quiero ir a la escuela

noquieroescuelaYa no quiero ir a la escuela! es un libro único en su tipo, escrito por Trixia Valle bajo la editorial DeBolsillo, con sencilla narración -a través de cuentos e historias reales- de lo que sucede en las aulas. También se proponen soluciones al problema e incluye tests para conocer el nivel de hostilidad de los ambientes escolares y las habilidades de los niños y jóvenes para evitar ser víctimas o agresores del bullying.

Comprar en línea
*De venta en Sanborns


Hacia un mundo feliz... Hoy.

hacia-un-mundo-feliz-hoyGerardo Paz, director del Centro de Arte y Producción, (CAP) y escritor, editó el libro Hacia un Mundo Feliz  ... Hoy. cuya temática son los valores y tiene la finalidad de hacer a la sociedad conciente de que la solución a la delincuencia, la drogadicción, la corrupción la inseguridad y toda la lista que podamos imaginar no depende de una sola entidad.

Hacia un mundo feliz ... Hoy describe que la diferencia entre el éxito y el fracaso consiste en saber tomar las decisiones correctas.

Prevenir el bullying desde la familia.

prevenirbullyingfamiliaEste libro, escrito por Martha Guerra de Alcántara, es una publicación que pertenece a la colección de familia y educación editada por la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana.

El libro aporta a los padres de familia y educadores interesados en el bullying elementos para la reflexión acerca de éste y su prevención. Ofrece también estrategias para que los padres de

familia puedan conocer y encontrar soluciones al problema. Se aborda el tema desde el conocimiento del propio adolescente hasta la implementación de acciones en el ámbito familiar, incluyendo la participación de la escuela.

Informe Nacional sobre Violencia de género en la educación básica en México

violenciageneroEl propósito principal de la investigación ha sido generar conocimiento estadístico que nos permita aproximarnos a la comprensión del fenómeno de la violencia de género en las escuelas para orientar el diseño y desarrollo de políticas educativas con enfoque de género y derechos de la infancia que propicien un mayor y mejor equilibrio entre los sexos, y que contribuyan de manera eficaz a garantizar los derechos de los niños y las niñas a la no discriminación, tal y como establece la Convención sobre los Derechos del Niño.



Desarrollo y Prospectiva del suicidio en México

libro-suicidioEl suicidio es uno de los enigmas más lacerantes para la humanidad; su incidencia no es privativa de países desarrollados, sino que afecta también a aquellos en vías de desarrollo.

Pero ¿cuál ha sido la evolución del fenómeno del suicidio en México, durante el período de 1990 a 2007? ¿Cuál ha sido la principal causa de suicidio? ¿Cuáles son los factores socio demográficos presentes en este período? ¿Cuál es la población con mayor riesgo suicida? ¿Cuál es la tendencia evolutiva del suicidio para los próximos diez años, a fin de buscar soluciones para hacerle frente?

Rosa María Vargas Ibarra responde a éstos y otros importantes cuestionamientos en el presente libro, que siendo un trabajo de investigación sobre tan espinoso problema es expuesto por la autora de forma clara, directa y objetiva, logrando así, una obra de interés tanto para médicos, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, familiares y para aquél que lleno de desesperanza piensa o ha cometido un intento de suicidio.


Soy mam@digital

mmdig-libroA través de historias de la vida cotidiana, Soy mam@ digital, nos brinda conocimientos fundamentales sobre cómo lograr mayor pro-vecho manejando recursos como FACEBOOK, MESSENGER, TWITTER, BLOGGS, SKYPE, GPS, YOUTUBE, LA NUBE DIGITAL, MOTORES DE BÚSQUEDA, HISTORIAL DEL NAVEGADOR, ETC.

De igual manera, mediante el ejemplo de anécdotas reales, el libro nos induce en la vida moderna, mostrándonos las REGLAS PARA USO DE INTERNET, CÓMO APROVECHAR LA POLICÍA CIBERNÉTICA, CÓMO PONER UNA EMPRESA A TRAVÉS DE LA WEB, CÓMO EVITAR EL CIBERBULLYING, y muchos otros temas de gran interés actual.

Si tú eres mamá, descubre a través de estas historias la grandeza y el poder de influencia que puedes tener, apoyada en el mundo digital.
18 HISTORIAS DE ACTUALIDAD sobre cómo dominar los procesos tecnológicos

Es un libro divertido y provechoso, escrito para mujeres, indispensable para todos, no solo para la que sabe; sino para la quiere saber más.

Descarga el primer capítulo en PDF

¡Cómpralo ya!

Hijos Gordos

ngordos¿Por qué un libro sobre hijos gordos? Las estadísticas nos dan la respuesta: al margen de que México ocupe el primer lugar en obesidad infantil, en realidad el sobrepeso es ya una enfermedad globalizada. En la vida real se les llama “gordas” y no “obesas” a las personas con sobrepeso, y este término carga un sentido emocional particular, que la autora examinará a lo largo de este libro con absoluto respeto.

A través de las historias de cuatro personas que fueron hijos gordos y que con generosidad compartieron sus experiencias, Martha Alicia Chávez, autora de Tu hijo, tu espejo, identifica la situación de cada sujeto y la estudia a fondo con su particular estilo, para ofrecer una atinada perspectiva sobre sus causas y sus posibles soluciones, y dejar claro que la problemática entraña dificultades sociales, familiares y personales.


La Lección de August

El libro tiene como temática principal el bullying. Es la historia de un chico que nació diferente y por ello es maltratado por algunos compañeros de clase quienes no se atreven a aceptarlo tal como es.

Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza agachada y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Visitar sitio


Bullying los múltiples rostros del acoso escolar

Bullying los múltiples rostros del acoso escolarEl estudio y atención del bullying se ha centrado en la enseñanza secunda­ria. Sin embargo, los alumnos de secundaria que participan en episodios de bullying ya han aprendido cómo hacerlo durante su paso por la primaria o incluso desde la etapa preescolar (sabemos que el bullying se desarrolla desde ese momento). Brenda Mendoza ofrece en esta obra la metodología para crear ambientes escolares sin violencia escolar ni bullying: con la detección e intervención temprana, en primaria y en preescolar.

Por lo anterior, es tarea de suma importancia e incluso urgencia dar capacitación a los maestros que les permita desarrollar competencias para identificar, atender y prevenir episodios de bullying.



¡Auxilio! ¡Mi hijo no trae manual!

Auxilio, mi hijo no trae manualEn este libro se ofrece a los padres de familia estrategias para fortalecer las relaciones familiares. Basadas en actividades cotidianas, permitirán a los padres establecer hábitos y límites, brindar tiempo de calidad y desarrollar la confianza y la comunicación entre padres e hijos.






Películas

peliculas

Después de Lucía (Clasificación B-15)

“Después de Lucía”, del director mexicano, Michel Franco, aborda el bullying y la falta de comunicación entre padres e hijos, hoy uno de los problemas más importantes que aqueja a los jóvenes, no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial. Es una cinta que expone de manera simple, pero estética, un tema impactante y trascendental para la sociedad.

Es un largometraje que cautiva sin duda al espectador y logra sensibilizar a los padres de familia, jóvenes, autoridades y maestros sobre la complejidad de este fenómeno social como un problema que deber ser atendido.



Shattered Silence (Silencio Roto)

Rachel (Liz Vassey) cree mantener una relación muy estrecha con su hija Dina (Jenn Proske) aunque realmente no imagina lo mucho que está sufriendo por culpa de sus compañeros de colegio. Una tarde, al volver del trabajo, Rachel descubre que su hija ha puesto fin a su vida. Devastada por la tragedia, Rachel trata de averiguar que fue lo que impulsó a su hija a tomar una determinación tan drástica...


Espíritu de Triunfo

La película narra tres historias paralelas desarrolladas alrededor del Club Santos Laguna. Un hombre que ha perdido su empleo y la fe; un joven futbolista en busca de cumplir su sueño; y un directivo cuya vida se encuentra amenazada por una grave enfermedad. Estos relatos coinciden con la historia del Club Santos Laguna que a pesar de las adversidades, ha logrado colocarse como uno de los equipos protagonistas en el futbol mexicano.



El Señor de las Moscas

Con motivo de una guerra, los niños de una región inglesa son evacuados en avión. Uno de los aparatos sufre una avería y cae al mar, cerca de una isla desierta. Los niños supervivientes llegan a la isla, llevando consigo al piloto que está malherido. En tal circunstancia, no tendrán más remedio que organizarse si quieren sobrevivir... Adaptación de la novela homónima del premio Nobel de literatura William Golding.



Proyecto Bully

Película que tiene como tema principal el bullying y que se estrenará en Estados Unidos en abril de 2012.




Cyberbully

Pelicula de ABC Family "Cyberbully" protagonizada por Emily Osment de la serie Hannah Montana donde se aborda el tema del acoso escolar cibernético.




Teatro

Teatro

Cosa de Niños

Poster ObraObra de teatro que busca sensibilizar a la audiencia sobre el maltrato entre iguales durante la etapa escolar. El texto está escrito desde la visión adulta y es comprensible para niños mayores de 8 años.

Veinte años después de los hechos, un hombre desahuciado reúne mediante engaños a 3 de sus víctimas de la infancia en busca de su perdón. La colisión de los 4 personajes deja ver algunas de las razones que generan este tipo de acosadores y las consecuencias que el bullying puede ocasionar en las víctimas.

Funciones Gratuitas: domingo 10 Nov: 12:00 hrs. sábado 16 Nov: 12:00 y 14:00 hrs. sábado 23 Nov: 12:00 hrs.




Juegos que matan

juegosquematan¿Qué pasaría si pudiéramos “ver” nuestro futuro? ¿Si pudiéramos dialogar con nuestro pasado?

Tal vez entenderíamos el porqué de lo que somos, tal vez podríamos reorientar nuestras acciones para lograr lo que soñamos cuando éramos niños .Lalo, Paco y Lupita son tres jóvenes estudiantes, que tendrán esta oportunidad, se enfrentarán a sí mismos y aprenderán que hay “Juegos que matan”.

El “Bullying” o acoso escolar no es un juego; es un verdadero problema social, está causando graves daños a la autoestima y a la integridad física de nuestros jóvenes estudiantes.

Conoce cuales son las causas que lo originan, los síntomas que padece una persona que está sufriendo “bullying”, aprende a reconocer las características de un  “acosador”, pero principalmente entérate de las acciones adecuadas para enfrentar esta problemática y apoyar a quienes están involucrados en este fenómeno social.

Esta obra de teatro, escrita por JC Miranda y dirigida por Luis Miguel Valles, nos muestra de manera práctica todo lo que debemos saber para actuar y frenar este problema, que hoy en día afecta a millones de estudiantes.

Descarga Invitación especial 2x1




Teatro Hipodromo Condesa: Calle Progreso Esq. Av. Revolución, Col. Tacubaya. Más información con Lic. Juan Carlos Miranda Q. A Los Tels. 5276-3810 Y 1995-0405




Curva Peligrosa


curvapeligrosaLuego de un accidente en carretera Adrián debe reconocer los cuerpos de sus amigos, Corina y Carlos, y ahí hace un recuento de los que significa morir a los 15 años; porque cuando se es adolescente creemos que todas las puertas están cerradas.

Una reflexión profunda sobre la primera vez.

Concepto y Puesta en Escena Felipe Oliva Con  Marco Vidal,  Amy Lira, Marco Polo Almaraz.

Funciones Sábados y Domingos 13:00 Hrs Teatro Coyoacán Héroes del 47 no. 122 Col. San Mateo Churubusco, Coyoacán. DF

Duración Aproximada 60 min. Adolescentes y adultos


Descarga volante para obtener descuento de 50%


Bing Bang Bully


Bing Bang Bully es un musical triphopero con carácter propio que busca enriquecer el mundo interior y la fantasía del adolescente y del adolescente que todo adulto llevamos dentro. La historia vive entre el mundo de lo imaginario, lo onírico y lo real; utilizando para su efecto a grandes músicos en escena; persecuciones y retas dancísticas; destreza actoral juvenil; risas y mucho mas. Es una propuesta fresca enfocada en dar a los chavos y no tan chavos, un mínimo espacio-temporal de reflexión, identificación, gozo y liberación.



El próximo sábado 12 de mayo 50% de descuento a estudiantes



Manchitas y Estrellitas



Esta obra es un cuento musical, y trata sobre dos grupos de niños unos son los Manchados  y otros son los Estrellados, cada uno pelea entre sí, esto ocurre en el pueblo de san Felipe, y Mayela viene de fuera a vivir ahí, debe de sé aceptada por alguno de los dos grupos, Bruno, un niño limpio y especial, le dice que las Estrellas son Vanidad , y las Manchas son faltas! Mayela insiste en ingresar a los dos grupos! por qué hay un enemigo en común que asedia al pueblo? Al final acepta la decisión de estar limpia, y en ese momento desaparecen sus manchas y Estrellas.

Antiguo cine Perisur  liga periférico insurgentes sur 4903-1 col. Parques del pedregal del Tlalpan. 50 90 06 20. Horarios de clases con Damara Aguilar todos los sábados de 13:00 15:00 hrs

.

Música

El Rap del bullying

Ingrid

Escrito por Ingrid, quien nos compartió su historia en un rap.


Garo

Garo

Edgar Aguilar, “Garo” es un cantautor oaxaqueño que comunica valores a través del arte para promover, en públicos estratégicos, un humanismo orientado al compromiso y a la participación ciudadana.

Garo se ha unido en enero de éste 2014 a Fundación en Movimiento, luego de recibir la capacitación y el taller que ésta fundación imparte y que harán que los contenidos sobre el tema de bullying se actualicen e inspiren nuevas composiciones.

El tema musical “Bullying” , autoría de Garo, expresa con mucha sensibilidad la gravedad del problema y resalta la complicidad indirecta que surge cuando callamos el problema o lo minimizamos.

En éste año Garo impulsará una gira nacional llamada “Play” con presentaciones de conferencia-conciertos y canta-cuentos sobre quince temas o banderas blancas como él las llama, entre las que destacan: la cultura de Paz (erradicación del acoso escolar).

La gira Play recorrerá 100 ciudades y pretende, para 2016, alcanzar un millón de niñas, niños, jóvenes, maestras y maestros; madres y padres de familia, así como autoridades y organizaciones.

Visitar su sitio




.

Proyecto 50-50

Proyecto 50-50

Idioma

Facebook

Twitter

Encuesta 2

¿Donde hay más bullying?
 

Mexicanos Primero

Toxic

toxic

Certificación

¡Me gusta!

Conoce las alianzas realizadas por Fundación en Movimiento

Capacitación

Ver Listado

Familia Segura

Chat en línea

Chat

A Favor de lo mejor
Consejo Ciudadano

Paseo de los Laureles 458-903 Bosques de las Lomas,
México D.F. C.P. 05120 Tel:13 27 81 23
Derechos Reservados © 2007 - 2011 Fundación en Movimiento A.C.