Agenda de Actividades

Nuestros eventos por fecha

Marzo 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

Taller: Ciberacoso: la otra cara del internet

23-Febrero-19 at 10:00

Museo Memoria y Tolerancia 2019., Plaza Juárez, Centro Histórico Frente a Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ciudad de México., Ciudad de México

Acceso Libre

Visit the page of this event

Talleres

Actualmente vivimos en una era digital en la que nuestras relaciones sociales y la forma de comunicarnos ha cambiado por eluso que se le ha dado a los medios telemáticos y las redes sociales. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que existen diversos peligros en internet y que niños, adolescentes y adultosno estamos exentos de los riesgos que podemos llegar a tener al hacer uso del internet. Por lo anterior, en estos cursos podrás adquirir los conocimientos necesarios para identificar cuando un niño o adolescente está viviendo o ejerciendo acoso cibernético, las distintas modalidades de ciberbullying, las causas y consecuencias personales y jurídicas, así como,medidas de prevención que se pueden implementar.

Sesiones

Sábado 2 de febrero. Las TIC’s y las redes sociales, una nueva forma de relacionarse.
Tutor:Alma Figueroa
Objetivo:se revisará qué son las TIC’s y las redes sociales y cómo estas han transformado la forma en la que nos relacionamos en la actualidad.

Sábado 9 de febrero. ¿Cómo me comunico, enseñando y aprendo?
Tutor:Isabel Portillo
Objetivo: Se revisarán las generaciones a través del tiempo para conocer cómo ha cambiado la forma de enseñar y aprender, así como algunas estrategias que los docentes pueden implementar para promover el civismo digital.

Sábado 16 de febrero. Ciberbullying.
Tutor:Reyna Monjaraz
Objetivo: Se revisará qué es el ciberbullying, los distintos tipos de acosos cibernéticos, las consecuencias psicomeocionales en la infancia y edad adulta, así como las consecuencias legales.

Sábado 23 de febrero. Medidas de prevencióne intervención.
Tutor:Alma Figueroa
Objetivo: Se revisaránalgunas estrategias que pueden implementar padres de failia y docentes para prevenir el acoso escolar.