Operation Respect

slides yarrow texto

Nuestros Oradores

 

team1

Chic Dambach
- Nominado a Premio Nobel de la Paz en 2017.
- CEO de Operation Respect.
- Consejero experto para conciliar la paz internacional.
- Ayudó a construir la paz en Colombia y África.

team1

Mark Weiss
- Director de Programas Educativos de Operation Respect.
- Director de escuela en Nueva York por 20 años.
- Fundador del primer High School Alternativo en el Bronx en 1979.
- Entrenador Master de habilidades emocionales y climas escolares positivos.


team1

Trixia Valle
- Directora General de Fundación en Movimiento, A. C.
- Autora de 8 libros, ente ellos: Sufro Bullying ... ¡Y ya no quiero ir a la escuela!
- Creadora de campañas juveniles contra la violencia.
- Especialista reconocida internacionalmente en temas de bullying.
- Ganadora del premio Super Mamá 2017 Del Selecciones Reader’s Digest.
team1

Zuhaila Caram
- Presidente de Grupo Educativo que engloba mas de 2500 alumnos en 4 campus: Anglo Mexicano Coyoacán, Anglo Americano Coyoacán, Anglo Americano Lomas.
- Regidora de Fundación Santiago Rossi, institución que vela por la educación en México basada en los valores que promueve la paz, auspiciando más de 2000 becas anuales en pro de la educación mexicana.

 

 

 

 

envivo

 

bull419 educacionporlapaz confe

Peter Yarrow, cantautor y activista estadounidense, inició su presentación en #EducaciónPorlaPaz junto a su hija y también cantante, Bethany Yarrow, interpretando "Somos el barco", tema que popularizara con la agrupación de los años sesenta Peter, Paul and Mary y que, en este evento, mostró su sensibilidad para con el público asistente y el prójimo en general. "Somos unos, somos el barco, somos el mar, yo navego en ti, tú navegas en mi", dijo Bethany al tiempo que animaba a los asistentes a acompañarlos con su canto.

Durante aproximadamente una hora, el repertorio musical continuó a cargo de los Yarrow, cuyo cancionero incluyó llamados de denuncia social, invitaciones a dejar de lado las diferencias y a conjuntar esfuerzos para hacer de las escuelas iberoamericanas, lugares libres de discriminación y de bullying.

Su perticipación en esta etapa culminó con Don´t Laugh at me, uno de los temas icónicos de la agrupación en sus mejores años.

Cuando todo mundo esperaba el tema más aclamado: Blowin' in the Wind, Yarrow annunció la participación de Tania Libertad quien al ingresar al escenario saludó y confesó su emoción: "Me alegra contribuir a una causa tan maravillosa, ser parte del diálogo por la paz y la tolerancia", dijo.

Tanía interpretó una nueva versión Blowin' in the Wind al lado de Peter, Bethany y Rufus ganándose los aplausos del público asistente y dejándolos listos para la que sería su siguiente canción: "Yo vengo a ofrecer mi corazón" del compositor argentino Fito Paez, ya sin la intervención de los artistas estadounidenses. "Yo creo que es una canción que tiene mucho que ver con eliminar la violencia, no solamente en las escuelas, yo creo que en todo lo que constituye una sociedad. Debemos tener la cultura de la paz y de diálogo. En lugar de agredirnos necesitamos darnos un abrazo; a estas alturas de la vida todos nos merecemos un abrazo", manifestó.

El concierto entró en su etapa culminante cuando se volvió a interpretar Blowin' in the Wind, pero ahora protagonizada por la orquesta del Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán y el coro estudiantil. "Los futuros músicos en una canción que es el estandarte de este mensaje de amor y paz", afirmó Peter mientras observaba con admiración a los pequeños y les dedicaba sonrisas.

La orquesta y el coro estudiantil sorprendieron a propios y extraños al interpretar "Cielito lindo" y "México lindo y querido" a manera de agradecimiento y homenaje a los músicos presentes, quienes ya con sombrero de charro bailaron al ritmo de los acordes. Mientras por su parte, Tania Libertad contagiada por el ánimo, tomó el micrófono para interpretar y dedicar dichas canciones a todos los presentes.

#EducacionPorLaPaz fue un evento creado por Operation Respect, Fundación en Movimiento, A.C. y el Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán en busca de promover la paz escolar en todas las escuelas de México y América Latina.

 

Ve el concierto completo en video

 

#Educacionporlapaz en Twitter

Tienda

Noticias de #EducaciónporlaPaz

¿Qué te pareció el evento?

¿Quieres opinar sobre ele evento? ¡Envíanos tu comentario!

¡Gracias por acompañarnos en #EducacionPorlapPaz!

¿Cómo llegar al evento?

 

Patrocinadores