Video Institucional

¡Llévanos a tu escuela!

Fundación en Movimiento lleva conferencias y talleres sobre acoso escolar para alumnos, padres y maestros a tu escuela.
Conoce nuestro catálogo e invítanos.

TALLERES

CONFERENCIAS

Acceso a bitácora

logo bitacora 2015

Lleva un registro de los sucesos de bullying en tu plantel escolar.

REGISTRO
ACCESO

Artículos recientes

12 Febrero 2020

Fundación en Movimiento, A.C. ¡10 años transformando vidas!

bull515 reporteanual2019

El pasado jueves 6 de febrero, Fundación en Movimiento presentó su Reporte de Actividades 2019, haciendo un emotivo recuento de una década de ardua labor combatiendo el acoso escolar.

Ante la presencia de más de 200 asistentes, la Mtra. Reyna Monjaraz, Directora General de la fundación, reconoció que implementar una educación para la paz en las escuelas, ha dado resultados sólidos en la disminución del bullying y ha mejorado notablemente el ambiente que se vive en las escuelas.

“Para Fundación en Movimiento, incluir la Cultura de Paz ha sido fundamental y hoy es uno de nuestros ejes rectores porque creemos que solo a través de ella, es como podemos disminuir los niveles de violencia que hoy existen en las escuelas y empresas”, mencionó la Directora en su discurso.

La fundación se enorgullece de consolidar sus 3 ejes rectores con los que guía su misión para llegar a más beneficiados: prevención y atención del bullying, prevención y atención del mobbing y cultura y educación por la paz. En su último año de labores, el impacto alcanzó los 238,041 alumnos, además de 4,184 y 3,021padres de familia. Trabajó en 154 escuelas, de las cuales 21 fueron certificadas con el Método FEM (programa de acreditación para escuelas).

La Lic. Vicky Rajunov de Picker, Presidenta de la fundación indicó que la labor que se realiza día a día es para generar espacios de convivencia armónica, de respeto y de paz, para moldear a niños en adultos que se respetan mutuamente y que a su vez, sean ciudadanos éticos, razonadores y críticos emprendedores, mediante el ejercicio de los valores y principios; finalizó reconociendo los esfuerzos del equipo de trabajo.

30 Noviembre 2019

Ayuda a 200 niños mexicanos a luchar contra el bullying ¡Dona ya!

bull514 donacontraelbullying

Del 3 al 31 de diciembre, Fundación en Movimiento, A.C. participa en una campaña de recaudación de fondos en línea de la plataforma GlobalGiving y para llegar a la meta necesitamos el apoyo de todas las personas que hasta hoy nos han acompañado en el logro de nuestros objetivos y aquellos quienes desean sumarse a nuestra lucha contra el acoso escolar.

Nuestro proyecto busca beneficiar a 2 escuelas de bajos recursos en México que sufren un alto grado de acoso escolar, fomentando un ambiente de convivencia saludable, a través de estrategias que promueven el respeto, la empatía y la generosidad. Concienciará a toda la comunidad escolar sobre la importancia de que los niños que estudian se sientan seguros, escuchados y respetados. El trabajo incluye estudiantes, maestros y padres.

Miles de estudiantes sufren hostigamiento, agresiones, burlas, trato cruel y lesiones de las cuales es muy difícil recuperarse. Algunas consecuencias de la falta de atención a las víctimas y agresores provocan afectaciones personales como baja autoestima, autolesiones, abandono escolar o incluso suicidio; y también provoca afectaciones sociales como la desesperanza, la falta de oportunidades para los agresores genera ambientes violentos y aumenta los niveles de delincuencia.

tabla globalgiving

Llegaremos a escuelas en donde hay una población y un alto nivel de delincuencia, lo que se refleja en la convivencia de los estudiantes dentro de sus escuelas. Con la implementación de estrategias para prevenir, atender el acoso escolar y fomentar la cultura de paz, conseguimos que la comunidad escolar (padres, maestros y alumnos) utilice valores como el respeto, la empatía y la generosidad para ser creadores de una convivencia saludable.

Beneficiarios

• 200: niñas, niños y adolescentes de ambas escuelas
  • Sus padres de familia
  • Maestros, maestras y personal de las escuelas
  • Incluye materiales de trabajo para docentes y manuales para padres de familia
  • Lonas de compromisos
  • Placas de certificación
  • Gasolina y viáticos de traslado a las zonas vulnerables donde se encuentran las escuelas

Beneficios

• Implementación del Método FEM para prevenir y atender el bullying a escuela de bajos recursos
  • Donación de programas que no generarán costo a las escuelas
  • Contar con una línea de apoyo para atender y combatir el acoso escolar al que se enfrentan
  • Tener un diagnóstico del ambiente escolar al inicio y al final de cada intervención
  • Comprender este fenómeno social del que hoy tanto se habla.
  • Saber identificar cuándo se trata de un caso de bullying y cuándo no.
  • Conocer medidas de prevención y atención para el acoso escolar.
  • Conocer las causas y consecuencias de este tipo de acoso, así como el daño psicoemocional que provoca en los involucrados y su entorno.
  • Obtener propuestas prácticas y herramientas sencillas de implementar en las aulas escolares ante posibles casos de bullying.
  • Se da acceso a la bitácora virtual para dar seguimiento durante 50 días de clases y al finalizar se entrega la Placa de Acreditación con vigencia de un ciclo escolar.
  • Implementar la Cultura de la Paz como forma de convivencia en las escuelas.
  • Todo aquel que se capacita de manera integral, obtiene un trabajo personal que le ayudará en la vida diaria.
  • Contar con un equipo de docentes capacitados en los temas de bullying, Cultura de Paz y Mobbing.
  • Conocer herramientas prácticas de implementar en los salones de clases ante posibles casos de acoso escolar.
  • Saber como elaborar un protocolo de prevención, atención y seguimiento.
  • Acreditación por Fundación en Movimiento.

¡Ayuda a estos niños donando ahora!

27 Noviembre 2019

Propone Fundación en Movimiento "Técnica de atención plena" para disminuir el bullying

bull513 atencionplenabullying

Los programas de Fundación en Movimiento, A.C. están enfocados en el bienestar de los estudiantes, sus maestros y padres de familia de forma que, a través de estrategias con bases científicas y demostrables, se disminuyan los casos de bullying y puedan convivir en paz y armonía.

La "Técnica de atención plena o atención consciente" es la capacidad de dirigir la atención al momento presente y mantenerse en él sin juzgar lo que se percibe. Tiene un fuerte impacto en nuestras funciones cognitivas y emocionales y también modifica el cerebro a nivel estructural y molecular, modificaciones que intervienen notablemente en la conducta. No se trata de cambiar las cosas, las situaciones o a las personas, sino en cambiar la forma en como nosotros las vemos y reaccionamos y, de esta percepción tomar oportunidades para modificar pensamientos, acciones y poder influir nuestra paz interior y en el entorno.

Algunos de los beneficios de la técnica son:

• Mejora los niveles de atención y concentración
  • Reduce la ansiedad y la fobia social
  • Regula las emociones y la forma en cómo actuamos ante algo
  • Mejora nuestra autoestima
  • Ayuda a prevenir el deterioro cerebral a medida que envejecemos
  • Reduce la actividad en los centros de auto-referencia del cerebro
  • Sus efectos son comparables a los efectos de los fármacos para la ansiedad y la depresión, pero no causa ningún daño
  • Puede generar cambios de volumen (tamaño) en áreas clave del cerebro
  • Conciencia del cuerpo

EL ARTÍCULO DE LA SEMANA

Banner Elige ser amableBajo el lema "Sólo un acto de bondad puede causar impacto en nuestra sociedad." el nuevo sello editorial "Nube de Tinta" lanzó la campaña contra el bullying "Únete al movimiento #EligeSerAmable" basada en la novela de R.J. Palacio: "Wonder, La Lección de August".

La Campaña invita al público en general, especialmente a los niños, a firmar el compromiso #EligeSerAmable desde su sitio web para fomentar la sana convivencia escolar.

En Wonder. La lección de August el protagonista es un niño de 10 años que tiene una deformación en la cara desde nacimiento.

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Pronto todo cambiará. August irá por primera vez a la escuela y ahí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

The Guardian lo describe como un libro increíble con una narrativa maravillosa y sinceramente es una historia que rompe el corazón. Ofrece una dura crítica de nuestra sociedad y un elogio para aquellas personas que se atreven a romper los paradigmas y luchar por lo que creen.

La lección de August se ha situado en los puestos de las novelas más vendidos en la lista del New York Times y ha encontrado en la red la mejor manera de promocionarse. Como dice uno de sus lectores: «Léela. Compártela. Coméntala».

Fundación en Movimiento apoya por completo y se une a la campaña #EligeSerAmable.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

ACCESO A PERSONAL DE FUNDACIÓN EN MOVIMIENTO

Enviar reporte de Capacitación Enviar reporte de Servicio Social

Tienda