Inicio

EL SITIO SOBRE ACOSO ESCOLAR DE HISPANOAMÉRICA

Video Institucional

 

 

¡Llévanos a tu escuela!

Fundación en Movimiento lleva conferencias y talleres sobre acoso escolar para alumnos, padres y maestros a tu escuela.
Conoce nuestro catálogo e invítanos.


TALLERES

CONFERENCIAS

Acceso a bitácora

logo bitacora 2015

Lleva un registro de los sucesos de bullying en tu plantel escolar.

REGISTRO
ACCESO

Síguenos en Twitter

Últimas Noticias

Artículos recientes

12 Julio 2019

Jugando como antes | #Verano_en_Familia

bull498 juegosfamiliares

4.- Jugando como antes

¿Recuerdas a lo que jugabas cuando eras niño? Ya sea a las canicas, basta, las escondidillas, las estatuas de marfil o los juegos que te inventabas con tus hermanos, primos o los amigos de la cuadra.

¡Ahora es cuando! Poder compartir tu infancia con tus hijos, les regalará una parte de ti y les mostrará un panorama de lo cómo se podía jugar en el pasado sin necesidad de la tecnología. En el manual para padres de familia de Fundación en Movimiento, te proponemos algunas actividades que puedes aplicar diariamente y hoy queremos compartir una contigo:

Ejercicio:

  • Mamá y papá pensarán y escribirán todos los juegos que recuerden de su infancia, no importa si no se acuerdan de todos, pero busquen aquellos que más los divertían.
  • Ambos deberán elegir uno de los juegos y se lo enseñarán a sus hijos. Expliquen el juego a toda la familia.
  • Pasen el tiempo juntos y jueguen en más de una ocasión. Con todas las ideas que aportaron, tienen varias opciones.
10 Julio 2019

Un día de cine en casa | #Verano_en_Familia

bull497 cineenfamilia

3.- Un día de cine en casa

¿Planeas quedarte en casa estas vacaciones? Muchas veces, puede ser complicado planear viajes en familia, pero sea cual sea el caso, si tu plan de este verano es estar en casa, qué mejor que aprovechar el tiempo con nuestros pequeños y no tan pequeños.

Afortunadamente, con el alcance que tiene la tecnología hoy en día, contamos con varias opciones que nos facilitarán la convivencia armónica en casa. Nuestro manual para padres de familia, cuenta con actividades que se pueden aplicar diariamente y este es uno de ellos:

Ejercicio:

  • Cada miembro de la familia elegirá una película que pueden encontrar en cualquier plataforma: Netflix, Amazon Prime, YouTube, Google Play, HBO o también aquellas películas que tenemos en casa abandonadas.
  • Escriban en un papelito el nombre de la película que cada uno eligió y revuélvanlos.
  • Un miembro de la familia, sacará uno de los papelitos y esa será la película que verán juntos.
  • Para entrar en ambiente preparen su botana favorita, apaguen las luces y usen ropa cómoda.
  • Mientras dure la película no podrán hacer uso de su celular o cualquier aparato que los pueda distraer; siguiendo los lineamientos de un cine, tratemos de respetarlos y ser ejemplo para el otro.
  • Al finalizar, compartan qué les pareció la película y cómo se sintieron de compartir ese momento juntos. Pueden tomar el comportamiento y características de algún personaje para inculcar valores en los niños y niñas.
03 Julio 2019

La importancia de mi entorno | #Verano_en_Familia

bull496 entornofamiliar

2.- La Importancia de Mi Entorno

A todos nos afecta lo que pasa en nuestro alrededor: entre más tiempo estemos rodeados de cosas que nos animan y nos dan energía, nos sentiremos mejor. Lo contrario a esto también es cierto, entre más tiempo compartamos con personas negativas, lugares en donde no nos guste estar y haciendo cosas que no nos guste hacer, más nos sentiremos mal y desanimados.

Nuestro manual para padres de familia, tiene actividades que se pueden aplicar diariamente para mejorar la relación entre la familia y entre todos generar un espacio de confianza y armonía. A continuación te compartimos una acción que puedes hacer desde hoy:

Ejercicio:

Cada miembro de la familia hará lo siguiente:

  • Piensa en lo que te hace sentir bien, en lo que te hace sentir fuerte.
  • Sé lo más claro y congruente con tus sentimientos.
  • En una hoja escribe tu nombre en grande, abajo escribe una lista de actividades que disfrutas hacer, de los lugares que te gusta visitar, de la hora del día que prefieres de tus pasatiempos, personas con quienes te gusta estar.
  • Una vez escrito todo, lo compartirás con los miembros de tu familia.
  • Todos se escucharán atentamente y compartirán entre ustedes aquello que les asombró y lo que no sabían del otro.

EL ARTÍCULO DE LA SEMANA


Banner Elige ser amableBajo el lema "Sólo un acto de bondad puede causar impacto en nuestra sociedad." el nuevo sello editorial "Nube de Tinta" lanzó la campaña contra el bullying "Únete al movimiento #EligeSerAmable" basada en la novela de R.J. Palacio: "Wonder, La Lección de August".

La Campaña invita al público en general, especialmente a los niños, a firmar el compromiso #EligeSerAmable desde su sitio web para fomentar la sana convivencia escolar.

En Wonder. La lección de August el protagonista es un niño de 10 años que tiene una deformación en la cara desde nacimiento.

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Pronto todo cambiará. August irá por primera vez a la escuela y ahí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

The Guardian lo describe como un libro increíble con una narrativa maravillosa y sinceramente es una historia que rompe el corazón. Ofrece una dura crítica de nuestra sociedad y un elogio para aquellas personas que se atreven a romper los paradigmas y luchar por lo que creen.

La lección de August se ha situado en los puestos de las novelas más vendidos en la lista del New York Times y ha encontrado en la red la mejor manera de promocionarse. Como dice uno de sus lectores: «Léela. Compártela. Coméntala».

Fundación en Movimiento apoya por completo y se une a la campaña #EligeSerAmable.







BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

undefined

ACCESO A PERSONAL DE FUNDACIÓN EN MOVIMIENTO

Enviar reporte de Capacitación Enviar reporte de Servicio Social

Idioma

Tienda

Aliados Actuales

 

 

Aliados a lo largo de nuestra historia