DF busca erradicar bullying

AddThis Social Bookmark Button
En un comunicado, dicha dependencia informó que  "a través del programa 'Escuelas Aprendiendo a Convivir', que comprende una serie de actividades encaminadas a hacer frente a la problemática de violencia entre estudiantes, se ha atendido casi mil escuelas con talleres en los que se enseña a niños y jóvenes a resolver conflictos de manera pacífica".
El titular de la secretaría, Mario Delgado Delgado,  detalló que "los talleres, pláticas y conferencias que se imparten en el marco de este programa se apoyan en el contenido del manual 'Escuelas aprendiendo a convivir, un proceso de intervención contra el maltrato e intimidación entre escolares (Bullying)' ".
La creación del "Observatorio Mexicano sobre convivencia escolar" integró a la Ciudad de México a la Red Internacional que promueve la realización de acciones que permitan erradicar el problema social denominado bullying. “El Observatorio que estamos instalando incluye la participación Interinstitucional con la Procuraduría capitalina, con el Instituto de las Mujeres, con las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública para hacerle un frente común a todos los fenómenos de bullying”, afirmó Delgado Carrillo.
Como parte de las acciones de la dependencia, que busca erradicar dicho problema, se encuentran los talleres “Escuela Sin Violencia” que atiende a 900 escuelas en el DF, que permiten orientar a los alumnos y padres de familia.

DF contra el bullyingEl Gobierno del Distriro Federal busca "blindar" planteles educativos, con el objetivo de erradicar el bullying entre los alumnos. A través de la Secretaría de Educación local, se realizarán diversas acciones que buscarán promover la cultura de la denuncia.

Ver Nota Completa | Vía El Financiero

Proyecto 50-50

Encuesta 2

¿Donde hay más bullying?

Mexicanos Primero

1 Billon

25 de abril: Día de la Conciencia de la alineacion parental en el mundo

Toxic

toxic

¡Me gusta!

¿Qué propuesta de ley te gusta más?

Visita nuestro Blog
Conoce las alianzas realizadas por Fundación en Movimiento

Capacitación

Ver Listado

Familia Segura

A Favor de lo mejor
Consejo Ciudadano

Paseo de los Laureles 458-903 Bosques de las Lomas,
México D.F. C.P. 05120 Tel:13 27 81 23
Derechos Reservados © 2007 - 2011 Fundación en Movimiento A.C.