¡No lo dudes, comienza a combatir el bullying ahora mismo!

DENUNCIA UN CASO DE BULLYING

Videoblogs

BullyExpertos

El videoblog donde los expertos hablan sobre bullying

Bullymamás

Consejos para ser una mamá unida contra el bullying.

Zultancillo

Aprende sobre bullying mientras te diviertes

¡Llévanos a tu escuela!

Fundación en Movimiento lleva conferencias y talleres sobre acoso escolar para alumnos, padres y maestros a tu escuela.
Conoce nuestro catálogo e invítanos.

TALLERES

CONFERENCIAS

Acceso a bitácora

logo bitacora 2015

Lleva un registro de los sucesos de bullying en tu plantel escolar.

REGISTRO
ACCESO

bullyinformate logo

Él te hará aprender todo sobre bullying como ningún otro...

¡CONÓCELO!

EL ARTÍCULO DE LA SEMANA

Los nombres se ven claramente en el letrero que fuera colocado en una ventana del salón de clases que sin explicación alguna por parte de los maestros que ahí laboran, puedan justificar esta falta de humanidad hacia quienes apenas están en proceso de formación.
En dicho letrero dice claramente “Alumnos que no cumplen con tareas” y se señalan claramente los nombres de los siete niños que dejan de hacerlo.
El sistema pedagógico mexicano, comparado con modelos de otros lugares simplemente está más que en pañales, que sumado a la poca preparación demostrada por algunos maestros, que utilizan estos mecanismos para hacer que el niño entienda que debe llevar la tarea, simplemente los pone en evidencia de que no pueden dirigir un grupo o sus técnicas de enseñanza no son las adecuadas.
Al registrar la fotografía del letrero, que por cierto, estaba al lado de otro ya caído que decía “Mañana no hay clases”, fue comentado por la maestra responsable del grupo que sólo se atrevió a decir que si la foto era para que los padres le echaran ganas y que pusieran a sus hijos a hacer la tarea, sin considerar que quienes deben predicar con los ejemplos siempre serán los adultos.
Sería el sistema educativo local el que deberá apreciar si esto es para los niños algo netamente pedagógico, que al ser publicados y puestos en evidencia, se logre que hagan la tarea en casa, sin considerar que primero se deben agotar todas las instancias que se supone, los maestros aprendieron en la escuela normal.

BullyingCIUDAD MANTE, Tam.- Con un simple cartel donde se exhiben los nombres de los niños que no trabajan en clase, sin considerar el grave daño que puedan ocasionarles al ser exhibidos no solo con sus compañeros de clase, sino también con el resto de la escuela y la misma gente que visite el plantel educativo, los menores que cursan sus estudios en la escuela primaria Niños Héroes del ejido Chapultepec, padecen de cierto tipo de bullying promovido por los propios docentes.

Ver Nota en contexto original | Vía EldiariodeVictoria.com

Bullysemáforo

Descarga nuestra app

Y lleva un registro
de los días que sufres
bullying:

logo bullysmf

gplay

appstore

INGRESA DESDE TU PC

Nuestras Campañas

bonda

La campaña invita con 5 sencillas medidas a ejercitar la generosidad a través de pequeños actos diarios que se convertirán después de 21 días en un hábito, y de 90 en un valor.

bonda

La campaña motiva a tener presentes el valor, respeto y responsabilidad ante lo que decimos y hacemos en internet, redes sociales y medios digitales.

bonda

La campaña sensibiliza a los niños sobre el papel de ayuda, amistad y respeto que deben jugar los niños, cuando son mayores ante niños de menor edad.

bonda

Campaña que promueve la sana convivencia a través de torneos deportivos de futbol, basketbol y Futbol Americano, organizados con nuestra ayuda en las escuelas.

bonda

Campaña que motiva a los jóvenes a hacer buenas acciones y difundirlas a través de medios digitales, nominando a sus amigos para que hagan las suyas.

Nuestros Aliados

Fundación Vive

Alianza para participar en sus foros y difundir nuestro mensaje contra el bullying.

Exprésate

Denuncia la programación negativa ¡Te hace daño!

Consejo Ciudadano

Denuncia telefónica al 5533-5533