Varios

EL SITIO SOBRE ACOSO ESCOLAR DE HISPANOAMÉRICA

bull411 sexting

Como una manera de mostrar al público la importancia y peligrosidad del fenómeno sexting, es decir el envío de imagenes con contenidos erotico sexuales sin el consentimiento de los protagonistas, Noticieros Televisa a través de su reportero Santos Briz presentó la nota informativa con la colaboración de Fundación en Movimiento, A.C. en la que se muestran dos casos de víctimas, quienes comparten sus historias y narran el infierno que vivieron al sufrir este delito, el cual sucede en México más que en cualquier país de América Latina.

Al respecto, Trixia Valle, Directora General de Fundación en Movimiento se refirió al fenómeno sexting como "la nueva prueba de amor", en la que alguien le pide a su pareja, al principio posiblmente de manera sutil, que le envíe fotos con poca ropa o en posturas eróticas a manera de juego. Sin embargo una vez en su poder, puede publicarlas ante la primera discusión, al termino de la relación (porno venganza) o simplemente por diversión.

Las víctimas compartieron en su testimonio los engaños de los que fueron víctimas:

“Pues sí me saqué unas fotos creyendo que era una persona que yo conocía y pensando que estaban resguardadas y que no iba a pasar nada, sobre que se viera mi cuerpo y no me vieran la cara pues obviamente la regué y se me ve la cara en las fotos”, relató la víctima de sexting.

Otra víctima de sexting, comentó que la primera petición que recibió fue una foto en ropa interior, a lo cual accedió. Tiempo después, las fotos aparecieron en las redes sociales.

Para denunciar el bullying y el sexting en las redes sociales hay que llamar a la Policía Cibernética al número 088.

 


undefined

Idioma

Tienda

Creative Commons

ccommons

Twitter

Bullysemáforo

 

Descarga nuestra app

Y lleva un registro
de los días que sufres
bullying:

 

logo bullysmf

 

gplay

appstore

INGRESA DESDE TU PC