Programa para Preescolar

cert preescolar

Desde el 2007 comenzamos a percibir un fenómeno que avanza rápidamente en nuestras aulas, se trata del bullying, palabra en inglés que significa acoso escolar y que afecta a 7 de cada 10 niños en México de acuerdo a la ONU. Dicho fenómeno no distingue raza, religión, sexo, estructura física ni edad y cada vez afecta a más temprana edad*.

La razón del avance del fenómeno, se debe principalmente a factores ambientales, que son aquellos que influyen en la persona a nivel macro social y entre los cuales encontramos tres principales elementos:

• Miedo Generalizado
  • Erotización a temprana edad
  • Estimulación a la violencia

Por eso, hemos creado el programa “Respetar para mejor convivir en preescolar” de Fundación en Movimiento, el cual logrará que los niños y las niñas sepan que nadie que te moleste o que te agreda debe pasar inadvertido, fomentando así la denuncia.

Para ello proponemos impartir un taller con duración de 4 horas a maestros, una conferencia a padres de familia y contar el cuento a los niños y niñas con la presencia de Hipo Hip.

Temario

• ¿Qué es el bullying?
  • La influencia negativa de los medios
  • Desensibilización del dolor ajeno
  • Acostumbramiento a la violencia
  • Erotización a temprana edad
  • Miedo causado por el amarillismo
  • Edades para uso de tecnología
  • Forjando la autoestima de los niños, nutrir su seguridad
  • La alimentación y la agresividad
  • Luz pulsada e irritabilidad
  • Firmeza sin culpa
  • Fomentando el respeto a la autoridad
  • Enseñarlos a validar sus sentimientos (El miedo, la vergüenza)
  • Erradicando la exclusión y el bullying pasivo
  • Cómo hacer que los niños generen paz y se den a respetar.

Materiales

Cuento "HipoHip a la escuela no quiere ir"
portadahipolibro

Cuento en páginas acartonadas con terminado barniz para niños pequeños que no se raya ni se rompe.

24 láminas que explican como Hipo Hip enfrenta su primer día de clases, sus miedos, la exclusion de los compañeros al ser el nuevo y cómo aprende a defenderse de las agresiones.

La guía del educador explica lámina por lámina cómo transmitir valores, autoestima y respeto entre compañeros. Incluye guía para educadores. Costo $150. ¡Cómpralo aquí!

Hipómetro
hipometrohip

Hipómetro, termómetro del clima escolar en forma de estampa de vinilo auto adherible de 90 cm de altura para pegar en el salón de clases. Costo $120. ¡Cómpralo aquí!

El Hipómetro va marcando las distintas agresiones que se dan entre compañeros desde las primeras edades para que aprendan a detectarlas y levanter su voz ante ellas. Cabe mencionar que el papel de la víctima es crucial para que suceda o no el bullying.

Hipo Mascota
hipopeluche

Mascota que acompañará a los niños que hayan realizado una buena acción en el salón de clases, tejida con forma de Hipopótamo que representa los valores de respeto, generosidad y responsabilidad. Costo $120. ¡Cómpralo aquí!

Calendario Hipo

Calendario personalizado universal con la imagen de Hipo Hip para pegar las estampas de los sentimientos y emociones para que se pueda identificar con facilidad cómo se sienten los niños y las niñas respecto a lo que sucede en el día escolar.

Planilla Emociones Hipo
planillahipo

Planilla de estampas con los 3 sentimientos principales: alegría, enojo y tristeza y las 3 emociones principales: avergonzado, arrepentido y agradecido. Costo del paquete Calendario + 10 hojas con estampas $200. ¡Cómpralo aquí!

Botarga
hipo ninios

Los menores de 10 años son muy visuales y quinestésicos por lo que requieren elementos reales de apoyo para crear valores e ideas del buen comportamiento que representa Hipo Hip. Valores como la inclusión, el respeto y la responsabilidad son lo que fomenta este personaje con muy buenos resultados en los lugares que visita. ¡Los niños y las niñas lo adoran!

¿Tienes alguna duda? ¡Solicita más información ahora mismo!

¡Gracias por contactarnos!

Tienda