Certificación para escuelas

cert escuelas

Fundación en Movimiento ha creado su certificación contra el bullying “Desintoxícate del bullying” para capacitar profesionalmente a maestros, padres de familia y alumnos en cómo prevenir o erradicar situaciones de violencia principalmente en el ámbito escolar. Las tres partes involucradas obtendrán herramientas y estrategias para detectar, detener y superar un caso de acoso escolar.

4pasos

1 - Conferencia a padres

Se brinda a los padres de familia la conferencia “Qué es el bullying” o “Ciberbullying” en donde se brinda un panorama acerca de los factores que influyen en el acoso escolar como los medios, las generaciones, los juguetes y la alimentación, durante la conferencia se hará la firma de la lona con los compromisos para erradicar el bullying desde el hogar.

¿Qué es el bullying?
• Los tipos de bullying.
• Las Generaciones y sus características.
• La influencia negativa de los medios:
• Desensibilización del dolor ajeno.
• Acostumbramiento a la violencia.
• Miedo por amarillismo.
• Erotización a temprana edad.
• La moda Brat.
• ¡Filtra lo que ves!
• El bullying no es un juego ni una broma.
• La alimentación.
• El daño que hace el maltrato emocional.
• De bulleado a bully, la historia del espiral.
• Contrato social sano.
• Campañas de Fundación en Movimiento.

2 - Taller presencial para maestros

Se imparte a todo el personal docente de la escuela el Taller intensivo para maestros “Desintoxícate del bullying” mediante el cual obtendrán técnicas para aplicar con sus alumnos y así desalentar las prácticas de violencia, los mismos maestros elaborarán un cartel con los 5 compromisos para colocar en su sala de descanso. Se incluyen temas como bullying, ciberbullying, alimentación, conductas autodestructivas y una aplicación práctica con los temas que se enumeran:

Declaro querer cambiar mis patrones
negativos.
• Analizo mi historia escolar.
• Reconozco lo que para mí ha sido ir a la
escuela y el tipo de vínculos que he creado.
• Analizo mi auto etiqueta.
• Creo un nuevo auto concepto de mi
mismo.
• Activo mi voz de poder.
• Rompo con las palabras negativas sobre mi.
• Creo una meta que me comprometo a
alcanzar.
• Perdono.

3 - Plática a alumnos (En cada salón)
Se imparte la plática para alumnos “Ser buena onda siempre está de moda” en la cual podrán tomar conciencia entre los jóvenes de las influencias negativas que han recibido y cómo ellos mismos pueden parar estos juegos de dolor y angustia que resultan parte del bullying. Plática impartida por generacion, elaborando con los mismos alumnos, un letrero con las 5 reglas de la campaña "Ser buena onda siempre está de moda", mismas que serán firmadas por cada alumno y pegadas en cada salón de clase. Además se implementan las demás campañas contra el bullying creadas por Fundación en Movimiento.

Reflexión sobre: ¿Qué es el bullying?
• Analicemos los medios:
Desensibilización del dolor ajeno.
Acostumbramiento a la violencia.
Miedo por amarillismo.
Erotización a temprana edad.
La moda Brat.
• ¡Filtra lo que ves! Prende tu pepe grillo.
• El bullying no es un juego ni una broma.
• El daño que hace el maltrato emocional.
• De bulleado a bully, la historia del espiral.
• Contrato social sano.
• Creación de carteles y compromisos
de nuestra campaña:
“Ser buena onda SIEMPRE está de moda”

4 - Bitácora en línea

Se habilitará la bitácora en línea “Respetar para mejor convivir” en donde se provee diariamente a los profesores de una consigna a llevar con los alumnos (sonreir, plantar un árbol, leer una reflexión, etc.) Se llevará el registro de los sucesos del día, las medidas preventivas y/o correctivas en caso de violencia con el fin de monitorear si cada escuela está comprometida en cada salón a erradicar el fenómeno. Esta bitacora ayuda cuando existen polemicas entre padres de familia y la dirección escolar sobre si hubo negligencia en la atencion de los casos de bullying y con esta bitacora se comprueba que la escuela tiene una prevencion activa. Se apoyará con asesoría en caso de situación de violencia en la escuela. Al cabo de 50 días de registro podremos determinar el nivel de compromiso para certificar que la escuela sabe manejar el bullying y es favorecedora de un ambiente ideal para el sano desarrollo de sus alumnos por lo que recibirá la placa de certificación, avalada por Fundación en Movimiento, A.C.

Donativo

$15,000.00 M.N. (Costo para escuelas de hasta 500 estudiantes).
$20,000.00 M.N. (Costo para escuelas de hasta 1000 estudiantes).
$25,000.00 M.N. (Costo para escuelas de más de 1000 estudiantes).
(En todos los casos se entregan recibos deducibles de impuestos).

* El costo incluye material de apoyo para los maestros, material de difusión contra el bullying
y guía de apoyo para padres de familia.

* Para el taller presencial se requiere cañón de videoproyección, pantalla y salida de sonido a la laptop.

* A los maestros se les entrega el “Libro de tus sueños”, Manual para Taller intensivo, Manual de ejercicios y libro “Ya no quiero ir a la Escuela” Mateo Editores.

* A los padres de familia se les entrega el folleto desprendible “Ser buena onda siempre está de moda” que incluye las acciones a tomar.

* A los alumnos se les entrega una postal informativa.

*Después de 50 días se entrega placa de certificación al aprobar el proceso.

¿Requieres más información? ¡Contáctanos ahora mismo!