TE RECOMENDAMOS

EL SITIO SOBRE ACOSO ESCOLAR DE HISPANOAMÉRICA

Libros

 

libros

 

Hipo Hip, a la escuela no quiere ir

noquieroescuela

El único cuento para niños pequeños que habla sobre bullying y les explica:
1. Cómo enfrentar el miedo de ir a la escuela, 2. Cómo convivir con nuevas personas, 3. Todas las personas somos diferentes, 4. El respeto que deben tener a cada uno, 5. El apoyo de los maestros para evitar el bullying, 6. Los compañeros buena onda y cómo ayudan a sentirse bien, 7. Para evitar el bullying la víctima debe decir "¡Basta!", 8. El respeto a la diversidad.
¡Todos los niños tienen derecho de ir felices a la escuela y deben hacerlo!

 

Ya no quiero ir a la escuela

noquieroescuelaYa no quiero ir a la escuela! es un libro único en su tipo, escrito por Trixia Valle bajo la editorial DeBolsillo, con sencilla narración -a través de cuentos e historias reales- de lo que sucede en las aulas. También se proponen soluciones al problema e incluye tests para conocer el nivel de hostilidad de los ambientes escolares y las habilidades de los niños y jóvenes para evitar ser víctimas o agresores del bullying.

Comprar en línea

 

Hacia un mundo feliz... Hoy.

hacia-un-mundo-feliz-hoyGerardo Paz, director del Centro de Arte y Producción, (CAP) y escritor, editó el libro Hacia un Mundo Feliz  ... Hoy. cuya temática son los valores y tiene la finalidad de hacer a la sociedad conciente de que la solución a la delincuencia, la drogadicción, la corrupción la inseguridad y toda la lista que podamos imaginar no depende de una sola entidad.

Hacia un mundo feliz ... Hoy describe que la diferencia entre el éxito y el fracaso consiste en saber tomar las decisiones correctas.

Prevenir el bullying desde la familia.

prevenirbullyingfamiliaEste libro, escrito por Martha Guerra de Alcántara, es una publicación que pertenece a la colección de familia y educación editada por la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana.

El libro aporta a los padres de familia y educadores interesados en el bullying elementos para la reflexión acerca de éste y su prevención. Ofrece también estrategias para que los padres de

familia puedan conocer y encontrar soluciones al problema. Se aborda el tema desde el conocimiento del propio adolescente hasta la implementación de acciones en el ámbito familiar, incluyendo la participación de la escuela.

Informe Nacional sobre Violencia de género en la educación básica en México

violenciageneroEl propósito principal de la investigación ha sido generar conocimiento estadístico que nos permita aproximarnos a la comprensión del fenómeno de la violencia de género en las escuelas para orientar el diseño y desarrollo de políticas educativas con enfoque de género y derechos de la infancia que propicien un mayor y mejor equilibrio entre los sexos, y que contribuyan de manera eficaz a garantizar los derechos de los niños y las niñas a la no discriminación, tal y como establece la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

 

Desarrollo y Prospectiva del suicidio en México

libro-suicidioEl suicidio es uno de los enigmas más lacerantes para la humanidad; su incidencia no es privativa de países desarrollados, sino que afecta también a aquellos en vías de desarrollo.

Pero ¿cuál ha sido la evolución del fenómeno del suicidio en México, durante el período de 1990 a 2007? ¿Cuál ha sido la principal causa de suicidio? ¿Cuáles son los factores socio demográficos presentes en este período? ¿Cuál es la población con mayor riesgo suicida? ¿Cuál es la tendencia evolutiva del suicidio para los próximos diez años, a fin de buscar soluciones para hacerle frente?

Rosa María Vargas Ibarra responde a éstos y otros importantes cuestionamientos en el presente libro, que siendo un trabajo de investigación sobre tan espinoso problema es expuesto por la autora de forma clara, directa y objetiva, logrando así, una obra de interés tanto para médicos, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, familiares y para aquél que lleno de desesperanza piensa o ha cometido un intento de suicidio.

 

Soy mam@digital

mmdig-libroA través de historias de la vida cotidiana, Soy mam@ digital, nos brinda conocimientos fundamentales sobre cómo lograr mayor pro-vecho manejando recursos como FACEBOOK, MESSENGER, TWITTER, BLOGGS, SKYPE, GPS, YOUTUBE, LA NUBE DIGITAL, MOTORES DE BÚSQUEDA, HISTORIAL DEL NAVEGADOR, ETC.

De igual manera, mediante el ejemplo de anécdotas reales, el libro nos induce en la vida moderna, mostrándonos las REGLAS PARA USO DE INTERNET, CÓMO APROVECHAR LA POLICÍA CIBERNÉTICA, CÓMO PONER UNA EMPRESA A TRAVÉS DE LA WEB, CÓMO EVITAR EL CIBERBULLYING, y muchos otros temas de gran interés actual.

Si tú eres mamá, descubre a través de estas historias la grandeza y el poder de influencia que puedes tener, apoyada en el mundo digital.
18 HISTORIAS DE ACTUALIDAD sobre cómo dominar los procesos tecnológicos

Es un libro divertido y provechoso, escrito para mujeres, indispensable para todos, no solo para la que sabe; sino para la quiere saber más.

Descarga el primer capítulo en PDF

¡Cómpralo ya!

Hijos Gordos

ngordos¿Por qué un libro sobre hijos gordos? Las estadísticas nos dan la respuesta: al margen de que México ocupe el primer lugar en obesidad infantil, en realidad el sobrepeso es ya una enfermedad globalizada. En la vida real se les llama “gordas” y no “obesas” a las personas con sobrepeso, y este término carga un sentido emocional particular, que la autora examinará a lo largo de este libro con absoluto respeto.

A través de las historias de cuatro personas que fueron hijos gordos y que con generosidad compartieron sus experiencias, Martha Alicia Chávez, autora de Tu hijo, tu espejo, identifica la situación de cada sujeto y la estudia a fondo con su particular estilo, para ofrecer una atinada perspectiva sobre sus causas y sus posibles soluciones, y dejar claro que la problemática entraña dificultades sociales, familiares y personales.

 

La Lección de August

El libro tiene como temática principal el bullying. Es la historia de un chico que nació diferente y por ello es maltratado por algunos compañeros de clase quienes no se atreven a aceptarlo tal como es.

Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza agachada y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Visitar sitio

 

Bullying los múltiples rostros del acoso escolar

Bullying los múltiples rostros del acoso escolarEl estudio y atención del bullying se ha centrado en la enseñanza secunda­ria. Sin embargo, los alumnos de secundaria que participan en episodios de bullying ya han aprendido cómo hacerlo durante su paso por la primaria o incluso desde la etapa preescolar (sabemos que el bullying se desarrolla desde ese momento). Brenda Mendoza ofrece en esta obra la metodología para crear ambientes escolares sin violencia escolar ni bullying: con la detección e intervención temprana, en primaria y en preescolar.

Por lo anterior, es tarea de suma importancia e incluso urgencia dar capacitación a los maestros que les permita desarrollar competencias para identificar, atender y prevenir episodios de bullying.

 

 

¡Auxilio! ¡Mi hijo no trae manual!

Auxilio, mi hijo no trae manualEn este libro se ofrece a los padres de familia estrategias para fortalecer las relaciones familiares. Basadas en actividades cotidianas, permitirán a los padres establecer hábitos y límites, brindar tiempo de calidad y desarrollar la confianza y la comunicación entre padres e hijos.

 

 

 

Proyecto Antibullying

Proyecto AntibullyingUn recorrido por 26 tareas que la comunidad educativa ha de desarrollar para afrontar con garantías la prevención del bullying y el cyberbullying.

 

 

 

 

 

 

 

.


undefined

Idioma

Hipo Hip

hipobann

Twitter

Bullysemáforo

 

Descarga nuestra app

Y lleva un registro
de los días que sufres
bullying:

 

logo bullysmf

 

gplay

appstore

INGRESA DESDE TU PC