DEFINICIÓN

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. En México el 65% de los niños y niñas en edad escolar han declarado haberlo sufrido*.

El bullying o acoso escolar se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren sin una razón clara adoptadas por uno o más estudiantes en contra otro u otros. Es molestar a alguien sin importar lo que haga, sólo por el gusto de hacerlo. La constancia en los ataques -número de veces que sucede- aumenta la gravedad del acoso que ya es un problema de salud mental a nivel mundial.Este fenómeno no distingue raza, religión, posición social, estructura física ni edad, este problema está afectando cada vez a más temprana edad y ningún sector de la sociedad está libre de él.* Fuente: Estudio del Secretario General de la ONU sobre la violencia contra los niños, 2007.

* Fuente: "Ya No Quiero ir a la Escuela" de Trixia Valle, Editorial DeBolsillo.

Con información tomada del Estudio del Secretario General de la ONU sobre la violencia contra los niños, 2007.

None feed

Bullysemáforo