DEFINICIÓN

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. En México el 65% de los niños y niñas en edad escolar han declarado haberlo sufrido*.

El bullying o acoso escolar se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren sin una razón clara adoptadas por uno o más estudiantes en contra otro u otros. Es molestar a alguien sin importar lo que haga, sólo por el gusto de hacerlo. La constancia en los ataques -número de veces que sucede- aumenta la gravedad del acoso que ya es un problema de salud mental a nivel mundial.Este fenómeno no distingue raza, religión, posición social, estructura física ni edad, este problema está afectando cada vez a más temprana edad y ningún sector de la sociedad está libre de él.* Fuente: Estudio del Secretario General de la ONU sobre la violencia contra los niños, 2007.

* Fuente: "Ya No Quiero ir a la Escuela" de Trixia Valle, Editorial DeBolsillo.

Con información tomada del Estudio del Secretario General de la ONU sobre la violencia contra los niños, 2007.

DESCARGA NUESTRA PRESENTACIÓN SOBRE BULLYING

Presentación protegida con la Atribución-No comercial-No derivadas
cc press

Libro S.O.S.