Consecuencias del Bullying

Baja autoestima:
Este término tan usual y difícil de entender- lo que quiere decir es cuando una persona se ve al espejo, ve reflejado algo horrible. Una pregunta muy importante es: ¿cuándo te ves en el espejo, qué ves? Y dependiendo de la respuesta nos daremos cuenta del daño causado.
Actitudes pasivas:
Personas que viven en una total apatía por todo. Parece que nada les importa y se cubren con un escudo de indiferencia ante la vida.
Trastornos emocionales:
Que son los cambios de estado de ánimo constantes. De sentirse fatal a estar súper felices, de ser víctima a lastimar… Aparece cuando la persona ya no es congruente –lo que hace, dice, siente y piensa no coinciden-.
Problemas psicosomáticos:
Que son las enfermedades causadas por la mente o el estado de ánimo. Es decir, si te sientes mal por dentro, te puedes comenzar a sentir mal por fuera. La gripa es una expresión clara de cuando no te sientes bien… si lo ves en el fondo esllanto reprimido que sale de tu cuerpo en forma de estornudos y miles de kleenex.
Depresión:
Es cuando sin haber una razón clara, las personas sólo quieren llorar. Sienten ganas de morirse, de desaparecer, de no salir de su cuarto. Es cuando la vida parece un pesado costal que nos impide sonreír.
Ansiedad:
Es cuando te late muy fuerte el corazón, sientes que alguien te persigue o que algo malo te va a pasar.
Pensamientos suicidas:
Que son las fantasías de dar por concluida la maravillosa experiencia de vivir a causa del daño o los problemas que sientes que hay en tu vida. Es cuando ya no ves opciones para solucionar tus problemas.
Pérdida de interés por la escuela:
Lo cual puede desencadenar una situación de fracaso escolar, que llevará a mayores problemas con tus papás y maestros.
Fobias de difícil solución:
Que es cuando hay un miedo por el agua, por salir, por estar en lugares cerrados… Esto se ocasiona por haber vivido una pésima experiencia, que te lleva a sentir un miedo incontrolable al estar en alguna situación normal.
Recuerda:
1. Estas son las consecuencias que ocasionan estas “bromas” de pésimo gusto o el agarrar a alguien para molestarlo.
2. EL BULLYING NO ES UNA BROMA.
3. Las heridas que lleva esa persona que fue molestada son de por vida. Imagínate lo grave que es hacerle creer a alguien que en la vida no hay amor.
4. El 50% de los suicidios entre jóvenes están relacionados al bullying.

Baja autoestima:

Actitudes pasivas:

Trastornos emocionales:

Problemas psicosomáticos:

Depresión:

Ansiedad:

Pensamientos suicidas:

Pérdida de interés por la escuela:

Fobias de difícil solución:

Recuerda:

2. EL BULLYING NO ES UNA BROMA.

4. El 50% de los suicidios entre jóvenes están relacionados al bullying.

Proyecto 50-50

¡Bullying para chavos!

Bullyinformate

Encuesta 2

¿Donde hay más bullying?

Mexicanos Primero

Toxic

toxic

¡Me gusta!

¿Qué propuesta de ley te gusta más?

Conoce las alianzas realizadas por Fundación en Movimiento

Capacitación

Ver Listado

Familia Segura

A Favor de lo mejor
Consejo Ciudadano

Paseo de los Laureles 458-903 Bosques de las Lomas,
México D.F. C.P. 05120 Tel:13 27 81 23
Derechos Reservados © 2007 - 2011 Fundación en Movimiento A.C.