Noticias

bull377

PARRAL, Chih. (OEM-Informex).- Hay 15 casos extremos de bullying detectados entre estudiantes de primaria y secundaria, entre ellos casos de violación sexual y violencia familiar, que alertan al observatorio ciudadano; “entre los casos que se están tratando se incluyen los intentos de suicidio en los menores”, manifestó Rodrigo Chávez, director del observatorio ciudadano.

Se tienen detectados 32 alumnos víctimas de “Bullying” en las primarias y secundarias de la ciudad, de los que 15 se consideran como graves por el observatorio ciudadano, según informó el director de la dependencia Rodrigo Chávez.

De los casos de suma consideración se encuentran 10 estudiantes de nivel primaria y 5 de secundaria en donde se ha descubierto que han sido víctimas de violaciones sexuales, violencia familiar o que quisieron atentar contra su vida en algún momento por los problemas que enfrentan.

“Tenemos casos que van de lo más simple hasta los más agravados en donde involucran cosas muy fuertes relacionadas con la violencia familiar, sexual o intento de suicidio”, destacó Chávez.

Dichos datos se tomaron de los 849 alumnos de secundaria y 2 mil 430 de primaria que se han atendido con el programa de prevención implementado por la dependencia, en donde 12 instituciones educativas se han atendido, 5 estatales y 7 federales. “Tratamos de atender las situaciones en la medida y capacidad que se nos va permitiendo y nos topamos con casos en que los papas no lo permiten”.

Finalmente, subrayó que afortunadamente las escuelas ya permiten que ingresen más como dependencia al alumnado “al principio les daba miedo que fuéramos un órgano auditor, hoy en día nos buscan para trabajar en conjunto”.

Ver nota en contexto roiginal | Vía El Sol de México

Creative Commons

ccommons

Twitter