Colegio NewLand

Durante los días 29, 30 y 31 de octubre del año pasado, se llevó a cabo la implementación del “Programa Desintoxícate del Bullying” en el Colegio Newland ubicado en la ciudad de Querétaro, donde padres, maestros y alumnos participaron activamente para prevenir y atender de manera oportuna el fenómeno del acoso escolar.

Posteriormente, durante 50 días se les habilitó una bitácora por Intranet donde se provee diariamente a los profesores de una consigna a llevar a los alumnos (sonreír, plantar un árbol, leer una reflexión, etc.) y se lleva el registro de los sucesos del día y como se reaccionó ante ellos con el fin de monitorear si la escuela está comprometida en cada salón a erradicar el fenómeno y apoyar con asesoría en caso de que surja alguna situación.

Al ser un colegio tan comprometido Fundación en Movimiento determinó entregar su placa de certificación en el mes de abril de este año, ya que es una escuela que sabe manejar el bullying, pues cuenta con personal capacitado contra el bullying y favorece un ambiente ideal para el sano desarrollo de sus alumnos.

¡Muchas felicidades al Colegio New Land!

Tienda

Bullysemáforo