Noticias


bullying oaxacaPadres y madres de familia de la escuela primaria "Piedad Banuet", ubicada en La Experimental, San Antonio de la Cal, denunciaron omisión del director Julio César Santiago Bernal, en la atención a diversos casos de Bullying y mal trato hacia el estudiantado de esta institución escolar.

Debido a que en diversas ocasiones el director se había negado a entablar una reunión con el comité de padres de familia, como parte de un acuerdo previo la mañana de este miércoles interceptaron al director para obligarlo a tocar el tema principalmente por el acoso escolar que sufre el estudiantado por parte del hijo de la conserja Liliana Betzaida García Chacón.

De acuerdo a lo informado por padres y madres de familia que pidieron el anonimato por temor a represalias, el estudiante de diez años de edad incurre en prácticas agresivas y expresiones verbales con denotación sexual en contra de las niñas.

Relataron que entre otras cosas, el pasado viernes uno de los niños fue encerrado en el contenedor de la basura sin que el director actuara al respecto porque la madre del estudiante pertenece a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además de este caso en específico, madres de familia informaron que el año pasado denunciaron ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) otro caso de maltrato escolar de una maestra hacia sus alumnos a quienes jalaba de la oreja como medida correctiva.

La denuncia nunca fue atendida y la maestra continúa laborando en el plantel. Los paterfamilias indicaron que tienen que aguantar los malos tratos porque no tienen otra opción ya que las niñas y los niños de la Experimental no son recibidos en otros planteles con el argumento de que es esa escuela la que les corresponden.

"Si nosotros queremos cambiar a nuestros hijos hacia San Antonio, allá no los admiten porque dicen que aquí ellos tienen su escuela", señaló una de las madres de familia.

Ver nota completa | Vía NoticiasNet

Creative Commons

ccommons

Twitter