carreraChetumal, Q. Roo a 20 de septiembre de 2014.- Un éxito resulto la Primera Carrera Chetumal 2014, “moviéndonos hacia la paz escolar” que organizó la Fundación Siiniko’ob y el Colegio Latino con el apoyo de autoridades de derechos humanos, del gobierno del Estado y del Municipio.

La mañana de este sábado, se congregaron padres de familia y alumnos en la Concha Acústica en el Bulevar Bahía de Chetumal para participar en la Primera Carrera Chetumal 2014, “moviéndonos hacia la paz escolar”.

Mercedes Pérez Loeza, Presidenta de la Fundación Siiniko’ob dijo que el objetivo es lograr estrategias a favor de la seguridad escolar en los centros educativos de Quintana Roo con el apoyo de la Fundación en Movimiento que dirige Trixia Valle.

Agradeció la suma de esfuerzos del Procurador General de Justicia del Estado, Armando García Torres, del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, del Municipio de Othón P. Blanco que fue representado por el Oficial Mayor, Martín Muñoz Tun, de la Secretaría de Educación y Cultura, el DIF Quintana Roo y del Grupo Sipse-Novedades.

“Pero en especial quiero agradecer a todos los niños, jóvenes, padres de familia y maestros del Colegio Latino por su participación”, mencionó.

Reiteró que “el compromiso es querer que en el municipio y el Estado haya espacios escolares libres de violencia, porque es lo que se merecen nuestros niños y jóvenes que son el futuro de Quintana Roo”.

“En el Colegio Latino y la Fundación Siiniko’ob estamos convencidos que con la suma de esfuerzos hacemos más y creo que hoy lo demostramos, logramos una sana convivencia familiar en esta Primera Carrera Chetumal 2014, “moviéndonos hacia la paz escolar”, afirmó.

Dijo que hoy en Chetumal, la capital del Estado inicia un gran movimiento social en pro de que los niños y jóvenes de Quintana Roo tengan un ambiente libre de violencia y “debemos sentirnos orgullosos de haber sido parte de este cambio”.

En esta carrera participaron más de 300 competidores en las categorías comejen, hormiga, juvenil, libre femenil y libre varonil, otorgando a los tres primeros lugares de cada una de éstas su respectivas medallas. El recorrido fue a lo largo de la Concha Acústica al balneario Dos Mulas en el Bulevar Bahía.