bull161Como parte de las actividades de la Campaña "Noviembre Morado" la asociación Sin Cera Ser, A.C. realizó el evento de cierre de actividades de este año, en el evento participaron varias personalidades que apoyaron la campaña, entre ellas Trixia Valle, directora general de Fundación en Movimiento.

El objetivo que busca “Sin Cera Ser” es establecer noviembre de cada año como el mes del buen trato a niños y niñas y adolescentes en México y así promover el cuidado, protección y respeto hacia ellos.

Mediante la tolerancia, respeto, cordialidad y empatía, esta campaña pretende difundir entre la sociedad el buen trato que “surge de la necesidad de contar con nuevas opciones y formas de actuar, sentir, valorar, educar y pensar” y que permitan “ayudar a mejorar las relaciones familiares y sociales de las que forman parte integral”.

Entre las celebraciones establecidas por la ONU, y que son pilar de esa campaña, se encuentran el Día Internacional para la Tolerancia, el de la prevención del Abuso contra los Niñ@s, Día Mundial de la Infancia y el Día Internacional de la Conmemoración de la Declaración de los Derechos de los Niñ@s, todos estos en noviembre.

La página en Internet de esta campaña señala el uso del color morado con base en la psicología al manifestar el sentido de unidad y porque se ha registrado que “alrededor del 75% de los niñ@s entre los 4 y los 15 años eligen el morado como color para distinguirlos a ambos, es decir, se considera un tono para englobar ambos sexos.”

La campaña afirma que el buen trato es una práctica cotidiana de relaciones a fin de llegar a convertirse en un hábito, ya que “no se aprende en un libro o una clase”.

Noviembre Morado invita a unirse a su campaña a través de las cuentas de Twitter @NoviembreMorado y en Facebook como noviembre morado, mes del buen trato o en su página en Internet.