5 preguntas de niños y jóvenes sobre Bullying

¿Quién invento la violencia?
El temperamento humano, tiene un instinto de defensa, que algunos han llevado a la violencia. ¿Por qué? Porque se sienten agredidos, lo sean o no.
Si sufrí bullying, ¿cómo lo puedo superar después de tanto dolor?
Poniendo tu dolor al servicio de los demás. Es un placer servir a los demás y poco a poco te sentirás mejor. También es cuestión de que te decidas a perdonar a quien te lo hizo, una manera de hacerlo, es pensar en que no era en contra tuya. Quizás simplemente, la persona estaba enojada, y no tenía con quien descargar su coraje. Nunca fue personal, ni en tu contra… así es más fácil dejarlo ir.
¿Qué hago si publican cosas feas de mi en facebook?
Para quien publica: DEJA DE HACERLO… NO ES BROMA ES BULLYING.
¿Los apodos son malos y por qué?
Sí son negativos. La razón en porque le quitan a la persona -la posibilidad más hermosa- que es escucha su nombre de la boca de alguien más. Además de que por lo general hacen referencia a algún defecto de la persona.
¿Alguien puede sufrir cuando sólo le haces una broma y ella lo sabe?
Sí, porque hay personas muy sensibles, para bromear hay que saber con quien hacerlo.

JóvenesHoy presentamos las respuestas a 5 preguntas que más frecuentemente realizan los niños y jóvenes sobre el Bullying:

1.-¿Quién invento la violencia?

2.- Si sufrí bullying, ¿cómo lo puedo superar después de tanto dolor?

3.- ¿Qué hago si publican cosas feas de mi en facebook?
Para quien publica: DEJA DE HACERLO… NO ES BROMA, ES BULLYING.Para ti: nunca contestes la agresión, sé discreto en el uso de Facebook y reporta a la persona que te arremete, esto ayudará a que se controle el uso de esta red social. Si es muy grave, de preferencia borra tu cuenta, e inicia otra sólo agregando a tus verdaderos amigos. Tener miles de amigos en Facebook no te hace una mejor persona.

4.- ¿Los apodos son malos y por qué?

5.- ¿Alguien puede sufrir cuando sólo le haces una broma y ella lo sabe?

¡Comenta tu opinión! y en posteriores artículos publicaremos más preguntas.

Todas las preguntas son respondidas por Trixia Valle, Escritora y Conferencista