Artículos

bull422 princesaamalia

Ser la hija de los reyes de Holanda y la heredera del trono de los Países Bajos puede significar para cualquiera, tener la vida resulta. Sin embargo, para la princesa Amalia de Orange, de 13 años, las obligaciones públicas que esto significa le está resultando toda una pesadilla.

Las presentaciones públicas a las que es sometida a causa de los compromisos de sus padres se volvieron motivo de críticas debido a su aparente sobre peso y a que la hermana mayor de Amalia, Máxima, sufrió dietas extremas vigiladas de forma estricta por su madre para cuidar su imagen. Sin embargo los problemas han persistido en las hermanas, generando burlas en las redes sociales.

Amalia, heredera al trono de los Países Bajos, comenzó a ser víctima del ciberbullying cuando trascendió una foto familiar en la nieve en la que luce una bata que su madre vistió cuando estaba embarazada.

Los usuarios detectaron esta coincidencia y se dedicaron a publicar las más atroces burlas, hasta que el nombre Amalia fue Trending Topic en Twitter.

Amalia comenzó a lidiar con las presiones ajenas sobre su imagen. En Holanda, el tema es debatido hasta el cansancio, al tiempo que se empieza a hablar de la preocupación de la familia real, pues ha trascendido que la princesa atraviesa una profunda depresión como consecuencia del ciberbullying.

El ciberbullying es el acoso anónimo o abierto que se da a través de los medios electrónicos interactivos como: Redes sociales, chats, mensajes por celular, etc. No es necesario que quien genera y/o se suma al ciber-acoso conozca o tenga algún vínculo con la víctima, el fenómeno puede darse simplemente por ser considerado como algo gracioso.

Sin embargo y como lo vemos en el caso de la Princesa Amalia, las consecuencias en la autoestima y la salud emocional de la víctima pueden llegar a ser irreversibles, al grado de considerar el suicidio como la única salida, ya que la lluvia de insultos son tantos y de tal impacto que generan la sensación de soledad y de que nadie puede ayudarte.

¿Quieres saber más sobre ciber-bullying o necesitas ayuda? Contáctanos

Creative Commons

ccommons

Twitter