Artículos

bull393

Bien…

No se por dónde empezar… ¿Alguna vez han sentido miedo al entrar a la escuela?, miedo de saber que al llegar empezarán las burlas, las agresiones, el rechazo… etc…?

Hubo un tiempo en el que yo sentí ese miedo.

Antes de entrar a primero de secundaria estaba súper feliz porque iniciaría una nueva etapa en mi vida, moría por conocer a mis nuevos compañeros y maestros y aprender cosas nuevas sin saber lo que pasaría. Inicié bien Agosto, todos eran buenos conmigo e incluso ya tenía nuevas amigas. Pero en mi salón de inglés yo era la única niña de primero entre niños de segundo y tercero y evidentemente nunca les caí bien, eso se notaba, pero un mes después las agresiones empezaron mis cosas desaparecían misteriosamente y luego me mandaban amenazas por ask y hasta miedo me daba entrar a mis redes sociales… Después descubrí que entre todos los de el salón me lo hacían.

Cuando llegaba a mi casa no podía decir nada porque sabía que sería peor al siguiente día si iba mi mamá a hablar así es que me encerraba en mi cuarto a leer y escuchar música para olvidar lo que me hacían. En las mañanas no quería levantarme porque ya sabía lo que pasaría.

Después todo fue empeorando, un niño me cortó un pedazo de cabello y me pegaron un chicle, se burlaban de mi todo el tiempo…

Era desesperante no poder decir nada porque me hacían sentir como si no valiera así es que comencé a cortarme las muñecas para “desahogarme” en ese momento muchas cosas pasaban por mi cabeza.

Un día fui a una librería y me encontré con el libro de Trixia “Mi bully y yo”, cuando lo terminé de leerlo me decidí a hablar primero con mis papás y me hicieron saber que no estaba sola y que cortarme no sería la solución y que me iban a apoyar, sentí un gran alivio pero no fue fácil, pues mientras ellos seguían haciéndome cosas, la directora ya se había enterado de todo y nunca hizo NADA para lavarse las manos y siempre decía que yo mentía para llamar la atención, lo cual no era cierto.

Ya estábamos cansados de tanto y papá decidió poner una demanda a la escuela por negligencia y acoso escolar y en lo que esperábamos los resultados no me volví a dejar y al final logramos que clausuraran la escuela.

No se como pude aguantar tanto pero estoy muy agradecida con mis papás por ayudarme y también con Trixia por todo lo que hace por los niños y jóvenes, probablemente sin ellos no seguiría viva.

Se que nadie podrá borrar mis cicatrices y tampoco mi pasado pero todo me ayudo a ser mas fuerte.

Creo que todos alguna vez hemos sido bulleados o buleadores.

Solo ponte a pensar ¿Qué ocurriría si el niño maltratado en el colegio, creciese y se convirtiese en el único cirujano que pudiese salvar tu vida?

Si estás pasando por esto te aconsejaría que no te quedes callado. No es fácil nadar contra la corriente. Habrá quienes te desprecien si intentas hacerlo, e incluso pueden llegar a aislarte. No te dejes amedrentar por ello, sigue adelante y algún día quienes se burlaban de ti, te tendrán admiración.

Puedes caer por los actos de los demás, pero nunca debes dejarte vencer. En la vida vas a encontrar a muchas personas que intentarán interferir con tu felicidad, porque la naturaleza del ser humano es así; capaz de realizar los actos de bondad más sublimes pero también los más despreciables. Esta en tu poder darles el gusto de verte derrotado o no.

Aunque muchas veces la autoridad cambie las situaciones por conveniencia a pesar de saber lo que esta pasando, pero no lo debes permitir, no te quedes callado, solo tu lo puedes cambiar!

Tus lágrimas no merecen ser derramadas por causa de alguien, que solo se ha sabido enfocar en tus defectos, sin ver las virtudes que guardas en tu interior. Intenta siempre recordar que después de un día nublado, el sol aparece para terminar con todas las tristezas.

Puede que tu interior arda en deseos por cobrar venganza, contra quien te ha lastimado sin razón alguna. Sin embargo, nunca debes olvidar que la violencia nunca trae nada bueno consigo. No hay mejor forma de vengarte que mostrándole una sonrisa a quienes te han herido, haciéndoles ver que por más que lo intentaron no lograron destruir tu vida.

Creative Commons

ccommons

Twitter