Artículos


Ana HernandezAsí se llama el libro que empecé a leer anoche, las autoras son Trixia Valle y Renata Legorreta ¡Tienes que tenerlo! Sale a la venta en julio y estoy segura que al igual que yo no querrás soltarlo.

El sábado tuve el placer de desayunar con mi querida amiga Dany Vara –Vocal titular del Voluntariado del Congreso del Estado- y con Trixia Valle, directora general de Fundación En Movimiento y autora de 5 libros, entre los cuales destaca “…Y fueron felices para siempre”, donde narra los encuentros y desencuentros de la vida en pareja; Pues esa mañana las 3 nos pusimos de acuerdo para que con el patrocinio del Congreso del Estado, el 11 de septiembre de este año en las ciudades de Cancún y Chetumal tenga yo el honor de presentar a Trixia con su nuevo libro “Mi bully y yo”.

Saberme la voz y la cara que introduce esta obra me emociona, me compromete y me obliga a investigar, a saber todo lo que pueda sobre el bullying, un tema del que mientras más conozco, más me eriza la piel…

Googleando me enteré que en www.bullyingstatistics.org le dedican toda una sección a las estadísticas del Cyber bullying, donde se refieren a la gente que es bulleada en Internet, problema el cual se ha convertido en un foco rojo en la vida de los adolescentes, ejemplos de esto son desde los rumores que se dispersan en línea, hasta los mensajes hirientes que reciben los jóvenes en sus celulares y desafortunadamente las imágenes con connotación sexual, también entran en esta categoría.

En este sitio encontrarás el friolero porcentaje donde aseguran que el 77% de los estudiantes de Estados Unidos han sufrido algún tipo de abuso verbal.

Si buscas en tu navegador las palabras “bullying suicidio” la red te arroja un total de 626 mil respuestas y ya con esto, si tu corazón no se estremece, es porque no eres de carne y hueso.

Renata y Trixia, las autoras de “Mi bully y yo”, crecieron juntas, se conocieron en la escuela y durante 9 años compartieron el mismo salón, Renata fue verdugo de Trixia y aunque apenas llevo unas páginas, te puedo decir que su libro está escrito con el corazón, AMO que presenta las 2 partes: bully y bulleada.


En este video puedes ver en unos minutos como ellas mismas te platican de su experiencia:

¿Sabes? haber aceptado la invitación de Dany y Trixia para presentar el libro a finales del verano, me involucra en el tema, me hace no ser pasiva y querer aportar un granito de arena a favor de los bulleados, por eso seguí investigando y en www.acosoescolarmexico.mex.tl di con esta información que habla de la prevención, citando qué deben hacer los maestros:

· Identificar a la víctima y el agresor. · Si ha detectado a la víctima, pregunte a los padres si el niño presenta dificultad para conciliar el sueño, dolores de estómago, pecho, cabeza, llanto constante. · Siga al niño a una distancia prudente a lo lugares donde comúnmente esta sin vigilancia, seguramente se encontrará con el chico que lo está acosando. · En las paredes de los baños o puertas, suelen escribir burlas y agresiones, revisarlas. · Platique con los compañeros más cercanos del acosador/víctima, pueden ayudarle. · Tenga consciencia de que tanto el agresor como la víctima sufren, y por lo tanto necesitan ser atendidos y tratados.

En este momento retomo mi lectura, continuo y en la página 16 dice que quien no se ama así mismo puede ocasionar que los otros tampoco lo hagan, exponiéndose a ser víctimas del bullying.

Ver artículo en contexto original | Vía Cancunissimo

Creative Commons

ccommons

Twitter